NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
DESCUBRIMIENTO DE NUEVO YACIMIENTO DE GAS Y CRUDO LIGERO EN BRASIL
noviembre 30, 2008
Hace alrededor de un año en Brasil se hizo el importante hallazgo de un gigantesco yacimiento en aguas profundas del Océano Atlántico, campo Tupi fue denominado y se encuentra en la cuenca de Santos frente al litoral sur del país, está a 7 mil metros de profundidad desde la superficie del mar, más allá de una capa de sedimentos salinos de hasta dos kilómetros de espesor.

Hoy en día se continúan realizando investigaciones en la región y estas han dado como resultado la existencia de un yacimiento de gas natural y crudo ligero. Los responsables de la exploración de esta zona son Petrobras (80%) y Galp Energía (20%).

El pozo 1-BRSA-559A-RJS (1-RJS-652A) se ubica en la ya mencionada cuenca de Santos a 290 km de la costa del estado de Río de Janeiro y a 37 km a este de la zona de Tupi, a una profundidad de 2.187 metros. La profundidad final alcanzada fue de 5.773 metros desde la superficie del mar. Cabe destacar que la perforación de este pozo se había detenido en Enero por motivos operativos, pero actualmente se retomó para constatar la continuidad del ya mencionado yacimiento de gas natural y crudo ligero, aunque es preciso mencionar que el hidrocarburo allí contenido posee una gran cantidad de CO2, es preciso mencionar que este compuesto no se piensa desechar, ya que se reinyectará en los pozos con la finalidad de aumentar la producción yacimiento.

Actualmente se están realizando diversas pruebas, llevadas a cabo por el Centro de Investigación de Petrobras (CENPES), para determinar los componentes del hidrocarburo que se encuentra en el reservorio y para poder estimar los volúmenes de crudo y gas en la zona. Cabe destacar que las empresas involucradas en el proyecto planean continuar con las pruebas en la zona para la comprobación de las dimensiones del nuevo yacimiento.

Fuente: sitio Web: https://www.petroleo.com/ , título del articulo: En Brasil, confirmado hallazgo de gas y crudo ligero en la capa pre-sal.
Link:https://www.petroleo.com/pi/secciones/PI/ES/MAIN/N/NOTICIAS4/doc_65669_HTML.html?

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados