NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
BP CIERRA CON ÉXITO FUGA DE PETRÓLEO EN EL GOLFO DE MÉXICO
agosto 8, 2010

Por fin luego de más de 3 meses empiezan a conocerse buenas noticias en relación al desastre originado tras la explosión de la plataforma Deep Water Horizon de la empresa British Petroleum (BP) que causo el mayor derrame petrolero en la historia de los Estados Unidos.

Fuentes de la empresa BP informaron que el lodo inyectado en el pozo averiado esta frenando el flujo de crudo. Asi mismo voceros del Gobierno de los Estados Unidos indicaron que ya habría sido limpiado gran parte del petróleo derramado a las aguas del Golfo de México.

BP logró en las primeras horas de ayer frenar el flujo de petróleo mediante inyección de lodo al pozo a través de un procedimiento conocido como “sellado estático”. En estos momentos los equipos de la petrolera británica están discutiendo si deben bombear cemento al pozo para finalizar el proceso de sellado.

Si bien el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, se mostró complacido con estos primeros resultados positivos, ningún funcionario federal quizo dar declaraciones hasta que se finalice la operación de sellado del pozo y se verifique que no existen fugas, lo que podría ocurrir hasta dentro de varias semanas.

Por otra parte BP continua con la perforación del pozo de alivio que será utilizado garantizar la contención del derrame de hidrocarburo.

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados