NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
BP EDITA CON PHOTOSHOP FOTOS SOBRE EL PROBLEMA DEL GOLFO DE MÉXICO PARA LUCIR MEJOR
agosto 23, 2010

Es increíble como todo le ha salido mal a British Petroleum en el caso del derrame del Golfo de México. Primero la explosión de la Plataforma que perforaba el pozo Macondo, luego los más de 3 meses para poder cerrar el pozo y controlar el derrame, y como si su imagen no se encontrase lo suficientemente dañada, resulta que algunas de las imágenes que publicaron en su sitio web oficial fueron editadas con Photoshop.

Muchas veces cuando se publican imágenes en un sitio web estas deben ser ligeramente retocadas de forma digital para ajustar parámetros como el brillo y el contraste, sin embargo BP quiso ir mucho más allá y no solo se conformo con modificar estos parámetros sino que también usó la famosa técnica de “copiar y pegar” para incluir en sus fotografías modificaciones falsas.

Este hecho ha tenido tal repercusión sobre la imagen de la empresa que la misma ha tenido que reconocer que realizó estos montajes en las fotos y además subió a Flickr las fotos de antes y después, indicando todo lo ocurrido.

Por su parte, Scott Dean, portavoz de BP, indicó en un correo que no había nada de siniestro en alterar las fotos: “Generalmente usamos Photoshop para efectos típicos de corrección de color y de recorte de las imágenes… en este caso, copiaron y pegaron tres imágenes ROV sobre tres pantallas que no estaban transmitiendo imágenes en ese momento en la foto original. Vamos a reemplazar la versión actual con Photoshop en bp.com con la imagen original esta noche”. Así mismo indicó haber instruido a su equipo de post-producción abstenerse de hacer estas alteraciones nuevamente en el futuro.

A continuación les presento las polémicas imágenes (antes y después):

De todas estas imágenes la que más me impresionó fue la primera. ¿Por qué tenían que manipular los monitores que no estaban transmitiendo nada? ¿Eso genera algún beneficio para la empresa?

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados