NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
IRÁN INAUGURARÁ SU PRIMERA CENTRAL NUCLEAR
agosto 19, 2010

Fuente: AFP
A pesar del descontento internacional Irán inaugurará su primera central nuclear desarrollada por el consorcio atómico ruso Rosatom en Bushehr.

Se trata más de un acontecimiento de gran envergadura política, que una central nuclear operada exclusivamente por Irán, debido a que de momento no se producirá energía atómica, y será el consorcio Rosatom el encargado de trasladar el combustible atómico al reactor.

El portavoz de Rosatom, Sergueri Novikov, indicó que para Irán se trata sobre todo de una importante victoria política. Se tiene planeado realizar la conexión de la central con la red eléctrica durante el mes de noviembre y alcanzar la máxima capacidad de mil megavatios en un plazo de entre seis y ocho meses.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) supervisa la construcción de la central. Por los momentos Rusia se hará cargo de la eliminación de las barras de combustible, debido a un acuerdo entre Teherán y Moscú. Esta cooperación entre Rusia e Irán es utilizada como argumento por los Estados Unidos para instar a Irán a que renuncie a sus planes de enriquecer uranio, el cual según ellos podría ser usado con la finalidad de generar armas de destrucción masiva, sin embargo el gobierno iraní ha dejado muy claro que su intención de desarrollar centrales para enriquecimiento de uránio se basa en el poder alcanzar sus planes de desarrollo de más de 20.000 megavatios de energía nuclear en el futuro.

En febrero de este año, Ali Akbar Salehi, máxima autoridad nuclear iraní, anunció el desarrollo de centrales de enriquecimiento de uránio. Hasta el momento Irán cuenta con una central subterránea en Natanz, otra en Gom que estará completa a finales de este año, y planea comenzar la construcción de la siguiente central en marzo del próximo año.

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados