NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
PDVSA FIRMO ACUERDO DE UNIFICACIÓN DE YACIMIENTO DE GAS CON TRINIDAD Y TOBAGO
agosto 16, 2010

Hoy Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó el primer acuerdo de unificación de yacimiento con Trinidad y Tobago, del campo Lorán-Manatee, que se encuentra a lo largo de toda la frontera con Venezuela y tiene unas reservas certificadas de gas de 10 trillones de pies cúbicos de gas (TCF).

La firma suscrita entre la ministra de Energía y Asuntos Energéticos de Trinidad, Carolyn Seepersad-Bachan, y el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, se llevó a cabo en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

Los trabajos entre ambas naciones continuarán para lograr los acuerdos de unificación de los campos Dorado-Kapot y Cocuina Manakin, también ubicados en la línea divisora entre los países.

“Desde el 2003 nuestros equipos ministeriales comenzaron a trabajar en el proceso de unificación. En el 2007 se suscribió el Tratado de Unificación que ampara todos los procesos sucesivos y permite acordar todos los yacimientos de una manera muy expedita, y hoy hemos firmado el primer acuerdo de unificación”, expresó Ramírez.

Detalló que de acuerdo a la proporción de cada uno de los lados, en Venezuela existen 7,3 TCF y en Trinidad y Tobago la cantidad 2,7 TCF.

El acuerdo establece que ahora los equipos técnicos de cada país van a trabajar para seleccionar el operador al que le van a permitir llevar a cabo el desarrollo de estos campos.

“Para Trinidad y Tobago este acuerdo significa continuidad en sus extraordinarios planes de desarrollo en el área del gas natural. Mientras que para Venezuela significa que vamos a poder disponer de los volúmenes de gas que tenemos de nuestro lado en la Plataforma Deltana, para seguir enviando gas al Complejo Gasífero Gran Mariscal de Ayacucho (Cigma) y eventualmente para nuestros proyectos de exportación de gas”, acotó Ramírez.

Además, significa que para los dos países se abren modalidades de cooperación directa en materia de gas entre nuestros Gobiernos y nuestras empresas nacionales: “Es el empeño de nuestros gobiernos en que estos inmensos recursos naturales sean utilizados en beneficio del desarrollo nacional de cada país”.

Por su parte, la representante de energía de Trinidad y Tobago, Carolyn Seepersad-Bachan, reiteró que este acuerdo representa una continuación y fomento de las relaciones bilaterales.

“Ha sido muy dinámica y productiva la relación entre ambos países. Me siento realmente complacida porque hemos abierto nuevas puertas en las relaciones fronterizas con este convenio histórico, que es el primero de este tipo en el hemisferio occidental e indica el valor que dan nuestros Gobiernos sobre una colaboración y cooperación importante”, dijo.

Via: AVN

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados