NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
REPSOL DESCUBRE UN NUEVO YACIMIENTO DE GAS EN BOLIVIA
agosto 17, 2010

Repsol ha descubierto un yacimiento de gas en Bolivia, a partir de la perforación del pozo RGD 22, producto de un proyecto de profundización de pozos existentes con el objetivo de aumentar la producción de hidrocarburos en el país. El pozo RGD 22 está situado en el Área de Contrato de Río Grande, a 55 kilómetros al sureste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La compañía estima que este yacimiento tiene unas reservas de un trillón de pies cúbicos de gas, lo que alcanzaría para satisfacer el consumo actual de España durante diez meses. Este pozo será puesto en producción a corto plazo, debido a que el campo Río Grande se encuentra en producción desde 1968, por lo que cuenta con la infraestructura necesaria.

Las pruebas de producción del pozo RGD 22 indicaron que el mismo presenta un caudal de 6 millones de pies cúbicos/día y 160 barriles de condensado.

Repsol tiene una importante presencia en Bolivia, donde en 2009 produjo 1,9 Mbbl de petróleo y 31.500 millones de pies cúbicos de gas. La compañía contaba al cierre del pasado ejercicio con unas reservas de 102 Mbep en el país.

Fuente: Repsol

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados