NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
VIDEO EXPLICATIVO DEL FALLO DE LAS VÁLVULAS DE SEGURIDAD DEL POZO DE BP EN EL GOLFO DE MÉXICO
agosto 17, 2010

A continuación les presento un video muy ilustrativo en el cual podemos observar un típico sistema de válvulas de seguridad (impide reventón) trabajando de forma correcta y de forma incorrecta.

Cuando ocurre una arremetida una válvula se activa y corta la tubería originando una reducción en el flujo del hidrocarburo hacia la superficie (minuto 0:19). El sistema de válvulas continúa activándose hasta que se contiene el flujo del hidrocarburo (minuto 0:24).

En el caso del pozo Macondo perforado por BP en el Golfo de México y que originó el mayor derrame de petróleo en la historia de los Estados Unidos, este sistema no funcionó de forma correcta. Aunque hasta la fecha no se han determinado las causas exactas que originaron el fallo del sistema de válvulas de seguridad, es posible que haya sido alguna de las siguientes:

1. Si la tubería no se encuentra centrada, es posible que la tubería se doble y no se produzca el corte (minuto 0:40), lo que impide el sellado del pozo.

2. Si las uniones de las tuberías se encuentran en el área de corte de las válvulas (minuto 1:00) éstas no pueden ser cortadas debido a su gran espesor.

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados