NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
EL FLORECIENTE NEGOCIO PETROLERO EN COLOMBIA
septiembre 6, 2010

En los últimos años se han triplicado las operaciones de las empresas que realizan actividades de perforación y desarrollo en Colombia. Esta fuerte alza en las actividades del sector esta encabezada por la estatal petrolera Ecopetrol, quien ha ampliado sus inversiones hasta el 2020 en más de 80,000 millones de dólares.

Han aumentado tanto las actividades relacionadas con servicios petroleros en Colombia, que las compañías petroleras han tenido que salir al extranjero a buscar proveedores de servicios (especialmente taladros de perforación), para poder cumplir con sus objetivos, debido a que las empresas nacionales de servicios no son capaces de cubrir la gran demanda producto del increíble aumento de la actividad.

El presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, Alejandro Martínez, señaló que actualmente no existen problemas con taladros ni con compañías que realizan actividades de sísmica, debido a que muchas de estas actividades han tenido que ser contratadas con empresas extranjeras.

Este aumento en las actividades del sector también ha originado una fuerte migración de profesionales capacitados hacia Colombia, muchos de ellos provenientes de su vecino país Venezuela. Así mismo, las actividades relacionadas con capacitación y adiestramiento de personal han aumentado considerablemente.

Las empresas del sector están desarrollando actividades estratégicas con miras a un aumento en las actividades petroleras, por lo tanto se espera que el panorama para los próximos años sea de un crecimiento sostenido.

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados