NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
EXPLOTÓ OTRA PLATAFORMA PETROLERA EN EL GOLFO DE MÉXICO
septiembre 2, 2010

Las autoridades de Lousiana, en el sur de Estados Unidos, reportaron que el día de hoy a las 14.30 GMT se registró una explosión en una plataforma petrolera ubicada en el Golfo de México.

La plataforma era propiedad de la empresa Mariner Energy, y se encontraba perforando a unos 164 kilómetros al sur de la bahía de Vermilion. Al momento de la explosión se encontraban 13 trabajadores en la plataforma, los cuales tuvieron que lanzarse al agua, para ser rescatados minutos más tarde.

De momento solo se reporta un herido y ninguna víctima mortal. Así mismo, la empresa propietaria de la plataforma indicó que no existen derrames de hidrocarburos en la zona.

El suboficial de la Guardia Costera, Bill Colclough, informó que aún están determinando cuales fueron las causas de la explosión. Así mismo dio a conocer que los equipos de rescate que trabajan en la zona incluyen a siete helicópteros, dos aviones y cuatro barcos.

En sus declaraciones el suboficial Colclough apuntó que las autoridades no creen que la plataforma estuviera en funcionamiento en el momento del incidente, sin embargo, debido a que el pasado 21 de abril ocurrió la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, operada por BP, y que provocó el mayor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos, se pueden leer muchas noticias en diversos medios de comunicación donde se indica la existencia de otro derrame, noticia que parece ser completamente falsa.

Hace algunos días informamos que 4 empresas estaban diseñando un plan de contención de derrames para el Golfo de México, y si todo continúa como hasta ahora, parece que tendrán que agilizar el diseño de ese plan, porque están ocurriendo incidentes muy seguidos en la zona.

Por los momentos tendremos que esperar el transcurso de las próximas horas para poder determinar si esta explosión dio origen a un nuevo derrame en la zona ya bastante afectada.

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados