NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
PERÚ TIENE UN POTENCIAL GASÍFERO DE 50 TCF
septiembre 7, 2010

El gerente de exploración de Perupetro, Elmer Martínez, indicó que en la zona de Madre de Dios existen 11 billones de pies cúbicos de gas (TCF) probable y 2 TCF probados, mientras que en el Gran Camisea existen 19 TCF probables y 18 TCF probados. Lo que da un total de 50 TCF de gas disponible al sur de Perú.

Esta cifra convertiría a Perú en un país exportador de gas, sin embargo aún se ubica muy por detrás de Venezuela, quien con sus 185 TCF lidera el potencial gasífero de Latinoamérica.

Elmer Martínez, indicó que aún no se ha iniciado las actividades de perforación en las estructuras geológicas, y actualmente se están desarrollando proyectos exploratorios en diversos bloques por las empresas Pluspetrol, Petrobras y Repsol-YPF, entre otras.

“Estamos convencidos de que tenemos un potencial por explorar, pero necesitamos fuertísimas inversiones”, afirmó el funcionario de la estatal petrolera Perupetro, quien lanzó en mayo una subasta de 25 lotes de hidrocarburos, con la idea de atraer a gigantes empresas petroleras como la estatal China CNCP. Las firmas ganadoras de estos lotes serán dadas a conocer en el mes de octubre.

Perú es un importante proveedor mundial de metales como el cobre y oro, y busca convertirse en un actor energético regional y en un exportador neto de energía, sin embargo las labores de exploración y explotación de los hidrocarburos han despertado la negativa de las comunidades cercanas a los proyectos, quienes temen que se afecte el medio ambiente.

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados