NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
SE INCENDIAN INSTALACIONES DE PDVSA EN CURAZAO Y BONAIRE
septiembre 10, 2010

Esta semana han ocurrido 2 incendios en instalaciones de PDVSA ubicadas en el Caribe. Lo que ha originado retrasos en las operaciones regulares de la empresa.

El primer incendio fue registrado el miércoles en las instalaciones de Pdvsa en Bonaire. Una tormenta eléctrica originó el fuego que ataco 2 de los 23 tanques de Bopec donde Pdvsa posee una capacidad de almacenamiento de hasta 12 millones de barriles de crudo y productos derivados destinados a la exportación al mercado Chino y estadounidense.

El gerente de Marina de Bonaire Petroleum Corporation, Francis Domacasse, indicó que aunque el fuego continúa y se esta fundiendo el tanque que contenía 200,000 barriles de nafta, no disponen de suficiente capacidad para combatir el fuego, debido a la escases de espuma de extinción de incendios en Bopes, sin embargo ha declarado que este no se propagará a otras áreas, y se espera que el incendio se extinga por si solo cuando termine de agotarse el combustible que se encuentra en el tanque.

El segundo incendio se produjo el día de ayer en un tanque tanque propiedad de Pdvsa, con capacidad de 750,000 barriles, ubicado en una terminal de embarque en la Isla de Curazao. Este incendio fue de una intensidad muy inferior al anterior y pudo ser controlado horas más tarde, según informaron fuentes de la estatal petrolera venezolana.

Estos incendios han originado la suspensión de las operaciones de carga y descarga de petróleo en la terminal de Pdvsa en la isla de Bonaire, por lo menos durante este fin de semana. Se espera que la proxima semana se normalice la situación y se puedan continuar las operaciones normales de carga y descarga.

Es importante destacar que los terminales de embarque de Pdvsa ubicados en el Caribe conforman el corazón de la logística de transporte de Pdvsa hacia el mercado asiático y estos incendios han dejado importantes daños económicos a la empresa.

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados