NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
TERCER INCENDIO DE ESTA SEMANA QUE OCURRE EN INSTALACIONES DE PDVSA
septiembre 11, 2010

El día de hoy se originó un incendio en uno de los 5 muelles con capacidad para atender a 11 embarcaciones de manera simultánea que posee la refinaría de Cardón en el Occidente de Venezuela. Al momento de originarse el incendio, en el muelle se estaba realizando un proceso de carga de un buque tanque de nombre Sonia, que cargaba Diesel y JET-A1 cuyo destino era la isla de Jamaica.

Un operador naviero indicó que el buque Sonia tiene una capacidad de almacenamiento de 400,000 barriles y se encontraba arrendado por PDVSA y aunque no sufrió daños severos, se mantiene fondeado en las costas del estado Falcón, luego de haber sido alejado del muelle por remolcadores.

La refinería de Cardón cuenta con cinco muelles en los que se produce la carga y descarga de combustibles para abastecer el mercado local y el internacional. En este incidente no resultó ninguna persona lesionada y afectó únicamente uno de estos muelles, indicó el vicepresidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez. Así mismo, Chávez agregó que la refinería de Cardón forma parte del Complejo Refinador de Paraguaná y opera integradamente con la refinería Amuay, la cual cuenta con cinco muelles adicionales, por lo que reiteró que las operaciones de despacho de combustibles no se verán afectadas por este incidente.

Este es el tercer incendio que se origina en instalaciones de PDVSA durante esta semana. Los dos primeros incidentes sucedieron en los terminales de almacenamiento de PDVSA en Bonaire y Curazao, y los reseñamos en este artículo.

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados