NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
DESDE HOY VENEZUELA SE CONVIERTE EN EL PAÍS CON LAS MAYORES RESERVAS PROBADAS DE PETRÓLEO DEL MUNDO
febrero 15, 2011

Durante el pasado mes de Enero, el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramirez, anunció que Venezuela se encontraba en posición de certificar una nueva cifra para las reservas probadas de petróleo hasta el 31 de Diciembre de 2010. Este 14 de febrero de 2011 fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.615 la incorporación de 86.411.289 BN de petróleo a las reservas probadas de Venezuela, las cuales con esta incorporación ascienden a 296 mil 500 millones de barriles, lo que supera los 264 mil 500 barriles de petróleo de reservas probadas que posee Arabia Saudita y convierte a Venezuela en el primer país con reservas de petróleo del Mundo.

Las reservas añadidas provienen de áreas tradicionales en las jurisdicciones de Barcelona, Maracaibo, Maturín, Barinas, Cumaná; así como el condensado existente en Costa Afuera, área Cardón IV, Campo Perla, en el estado Falcón; y en la Faja Petrolífera del Orinoco en los bloques Boyacá 3, Boyacá 4, Boyacá 6, Boyacá 7 y Boyacá 8, Parque Aguaro Guariquito, Ayacucho 1 y Ayacucho 8, Junín 6, Junín 7, Junín 8, Junín 9, las empresas mixtas Petroindependencia, Petrocarabobo, Petrocedeño, Petropiar, Sinovensa, y el bloque operado por PDVSA (antiguo Bitor).

A la cantidad de reservas probadas de petróleo se dedujo la producción anual fiscalizada, a fin de obtener el balance de Reservas Probadas de Petróleo remanentes al cierre de 2010.

Esta nueva incorporación de reservas indican que Venezuela pasa a tener el 20.8% de todas las reservas de petróleo del Mundo, lo que implica que el nuevo mapa de reservas quedaría de la siguiente forma:

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados