NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
ESTADOS UNIDOS REDUCE LA DEPENDENCIA DE COMPRA DE CRUDO Y CHINA LA AUMENTA
octubre 24, 2011

El Mundo Economía y Negocios.- Mientras Estados Unidos busca alternativas energéticas para reducir su dependencia de petróleo del exterior, China por su parte, se está viendo entrampada con un consumo que exige mayores y crecientes importaciones de energía fósil.

De acuerdo con un reciente informe emanado por el brazo estadístico energético de los Estados Unidos (EIA por sus siglas en Inglés) los norteamericanos importaron en 2010 alrededor de 49% del petróleo que consumieron, incluyendo el petróleo crudo y productos refinados. “Nuestra dependencia del petróleo extranjero ha disminuido desde un máximo en 2005 que representó 75% de la demanda interna”, reseña la EIA.

La dependencia de China del petróleo importado, sin embargo, está en ascenso. No en vano se ha posicionado como el segundo demandante de crudo del mundo, después de Estados Unidos.

Según cifras recientes publicadas por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China, se tiene que las compras crecieron 55,2% en los primeros cinco meses de este año, por encima de 55% de 2010 y 33% de 2009, de acuerdo con el despacho oficial.

Tong Xiaoguang, investigador de la Academia de Ingeniería de China, indicó a la publicación Spanish.China.org.cn que el rápido crecimiento de la dependencia del petróleo importado y del volumen de importación de crudo son señales de riesgos crecientes para el comercio chino de petróleo en el mercado mundial.

“China está presenciando una creciente necesidad de petróleo crudo durante su desarrollo de urbanización e industrialización”, dijo Tong, quien prevé que la dependencia de China del petróleo importado aumente a 60% para 2020 y a 65% para 2030.

El informe de octubre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) sostiene que a pesar de la ligera desaceleración de la economía china durante el tercer trimestre, se espera que para el cuarto trimestre haya un repunte significativo del consumo de combustible.

El ministerio espera que el consumo anual de petróleo llegue a 468 millones de toneladas al cierre de este año, 6,5% más respecto del año previo.

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados