NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
REPSOL-YPF INVESTIGA DAÑOS Y SAQUEOS A SUS INSTALACIONES EN LIBIA
octubre 23, 2011

Reuters.- Los daños causados por los incendios, el saqueo y los sabotajes en el mayor campo petrolífero de Repsol-YPF en Libia, El-Sharara, están siendo inspeccionados por un equipo de ingenieros, dijo la firma. La petrolera aún no tiene fecha para retomar las operaciones.

“No tengo más información porque el equipo partió ayer (lunes)”, dijo Abdulmajid Shah, director de la sociedad conjunta que opera el campo.

Los trabajadores en Libia dijeron que en las investigaciones preliminares encontraron que generadores, bombas y otros equipamientos habían sido saqueados y que las fuerzas en retirada habían arrasado con las infraestructuras de apoyo como las oficinas, residencias y otros edificios.

Repsol-YPF espera que el personal clave enviado al lugar sea capaz de planear y ejecutar reparaciones esenciales y reanudar la producción de manera reducida, pero permanente y segura en las próximas semanas, según fuentes de la industria.

Se espera que la producción permanezca limitada a cerca de un tercio de los 70.000 barriles diarios de capacidad hasta que los cerca de 300 empleados puedan regresar.

El-Sharara es adyacente al campo Elephant, de la firma italiana Eni, en la desértica región suroccidental de Fezzan. Su capacidad combinada de cerca de 330.000 bpd es de alrededor de una quinta parte de la producción total de Libia antes del conflicto.

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados