NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
VENEZUELA: LAS MAYORES RESERVAS DE PETRÓLEO Y GAS
julio 26, 2012

El director de estudios y proyectos de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Néstor Luna, declaró que América Latina y el Caribe, pertenecía a la región con mayor reservas de hidrocarburos, ubicándose con el 23% de petróleo y el 4% de gas natural, a nivel mundial.

El 78% de la oferta regional de energía la aportan principalmente Venezuela, seguida por México y Brasil. Pero esto países abarcan la extracción de hidrocarburos convencionales, en el caso de hidrocarburos no convencionales, Argentina es el primer país que está ejecutando dichas actividades, ya que requieren de tecnologías de explotación diferentes. Los países como Colombia, Uruguay, Chile y Paraguay, están considerando esta nueva clase de explotación de hidrocarburos.

El ministro de Industria y Energía uruguayo Roberto Kreimerman sostuvo “los márgenes (de hidrocarburos no convencionales) pueden no ser los que busque una empresa pero sí pueden servir a un país en el sentido de buscar una sostenibilidad energética, para complementar una matriz energética”.

La Agencia Internacional de Energía estimó un aumento de reservar mundiales de gas a 920 billones de metros cúbicos, mediante la extracción de gas no convencional.

Durante el seminario se destacó la importancia de la producción de petróleo y gas no convencionales, pero no hay que perder de vista el impacto que esto le causaría al ambiente.

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados