NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
PETROBRAS HALLA COLUMNA DE CRUDO DE BUENA CALIDAD EN CUENCA DE SANTOS
agosto 14, 2012

Petrobras anunció que los datos de perforación en las reservas halladas en marzo en aguas profundas de la cuenca de Santos (Sao Paulo) revelan la existencia de una importante columna de crudo de buena calidad.

En un comunicado, la compañía precisó que fueron recogidas muestras de petróleo de 31 grados en la escala API a una profundidad de hasta 6.131 metros a través del pozo, que todavía está en perforación.

“El pozo comprobó también que las reservas carbonáticas tienen excelentes características de porosidad y permeabilidad”, reza la nota.

Además, la firma, que no aportó volúmenes, afirmó que los datos confirman la existencia de una columna superior a los 400 metros de petróleo, caracterizada principalmente por reservas continuas y conectadas.

El pozo 4-SPS-86B (4-BRSA-971-SPS), que examina la reserva de Carcará, está localizado a 232 kilómetros del litoral del estado de Sao Paulo en una lámina de agua 2.027 metros y se encuentra en las reservas del presal, yacimientos de hidrocarburos en aguas muy profundas del Atlántico bajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor.

El pozo está ubicado en el bloque BM-S-8, una concesión explotada por Petrobras en consorcio con Petrogal Brasil y las brasileñas Barra Energía y Queiroz Galvão.

Fuente

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados