NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
RAMÍREZ A REPSOL: NO PERMITIREMOS QUE NINGUNA EMPRESA ATROPELLE A YPF
agosto 14, 2012

El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseguró que no se permitirá “que ninguna firma trasnacional atropelle” a YPF al referirse a la demanda que entabló la española Repsol contra la petrolera argentina.

“Creemos que Repsol debe pensar muy bien lo que va a hacer contra Argentina porque seremos solidarios y no permitiremos que una firma transnacional atropelle a una compañía hermana como es YPF”, aseguró Ramírez en una entrevista publicada hoy por el diario Ciudad Caracas.

Ramírez espera que “se imponga el diálogo y la conciliación” en la demanda de Repsol contra YPF, petrolera estatizada en abril por el Gobierno argentino y que firmó el 31 de julio pasado una alianza de con Pdvsa en Brasilia.

El también ministro de Energía venezolano aclaró, no obstante, que Repsol “está en el mercado de la ley” en el país y que el Gobierno de Hugo Chávez ha sido “muy crítico” de “la actitud de Repsol ante Argentina por la nacionalización de YPF”.

Por otra parte, el presidente de Pdvsa se refirió a la política petrolera y las críticas que formuló el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, a su gestión.

Rechazó las advertencias del aspirante de la MUD sobre su destino en la empresa tras una posible victoria opositora en los comicios.

“Debe saber que lo difícil no será botarme, sino arrancar a Pdvsa de las manos del pueblo ¿Cómo piensan hacerlo? Nuestros obreros petroleros no aceptarían un programa entreguista de la extrema derecha porque son vanguardia de la Revolución”, afirmó Ramírez.

El ministro también rechazó las acusaciones de Capriles sobre el “petróleo regalado” hacia otros países y al mal manejo financiero de la principal empresa de Venezuela.

“Pdvsa tiene 150.000 millones de dólares en activos y un patrimonio de 73.000 millones. Eso implica una relación confortable con una deuda de 30.000 millones dólares. Hicimos un plan estratégico para producir 4 millones de barriles diarios en 2014 y 6 millones en 2019. Salimos a buscar préstamos y los conseguimos. ¿Si estuviésemos en quiebra, quién nos prestaría?”, se preguntó.

Fuente

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados