NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
PEMEX DESCARTA UN ATENTADO EN SU PLANTA DE GAS
septiembre 19, 2012

El director de la petrolera estatal mexicana dijo que todas las evidencias apuntan a “un accidente inusual”, que provocó un incendio trágico: 26 muertos y 7 desaparecidos.

“No tenemos ninguna evidencia de que se tratase de un incidente causado, o algún tipo de atentado o algo así, toda la evidencia apunta a que fue un accidente inusual”, dijo a la prensa Juan José Suárez Coppel, director de Petróleos Mexicanos.

Suárez pidió la colaboración de la fiscalía y de empresas internacionales especializadas para analizar la información electrónica sobre el accidente.

El incendio se registró el martes en el Centro Receptor de Gas y Condensados, ubicado en el km 19 de la carretera que une a Reynosa con Monterrey, tercera ciudad en importancia de México.

“Toda la operación de esta instalación es controlada electrónicamente, toda esa información está grabada. Ya hicimos contacto con empresas internacionales expertas en el análisis causa-raíz de este tipo de accidentes industriales”, señaló Juan José Suárez Coppel, el director de Pemex.

Según estadísticas que publica la agencia Reuters, se trata de la tercera explosión en cinco semanas en instalaciones de la empresa estatal mexicana. “Nos aseguraremos otra vez de entender otra vez esa causa-raíz. Haremos un análisis a fondo, y lo haremos público cuando éste esté listo”, aseguró Suárez Coppel en una conferencia de prensa que también sirvió para pasar en limpio las dolorosas cifras de fallecidos en el accidente.

Todos ellos realizaban labores dentro de la planta donde se produjo la tragedia, aunque solamente cuatro eran empleados directos de Pemex, mientras que otros 22 trabajaban para “empresas contratadas para tareas de mantenimiento”, según detalló el Director, acompañado en la rueda de prensa por el gobernador local Egidio Torre Cantú.

Fuente

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados