NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
YPFB ACTIVÓ DOS PLANTAS PARA ALMACENAJE DE GAS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA
abril 1, 2014

 13

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó que dos plantas con tecnología de punta entraron en funcionamiento en Senkata el 22 de marzo, ambos proyectos requirieron una inversión de 7,9 millones de dólares.

La primera planta es una engarrafadora que permitirá aumentar la capacidad de envasado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 28.800 a 44.000 garrafas por día, debido a un cambio de sistema manual a automatizado y demandó una inversión de 6,24 millones de dólares.

“Los trabajos de ampliación en Senkata se inscriben en el marco de un proyecto nacional para mejorar la capacidad productiva de GLP que abarcan similares plantas en Palmasola (Santa Cruz) y Valle Hermoso (Cochabamba)”, destacó YPFB en un comunicado.

Los carruseles de envasado de esta planta conforman dos sistemas de llenado independiente. Uno posee un sistema tradicional con un carrusel de 30 balanzas de llenado con capacidad de 2.000 garrafas/hora y el otro un sistema dinámico con un carrusel de 60 maquinas de llenado automatizado con una capacidad de 3.500 garrafas / hora.

La otra planta es de recalificación y permitirá reparar los cilindros de GLP con la finalidad de dar mayor seguridad a los usuarios e incrementar su vida útil por diez años más.

“El proceso de recalificación debe cumplir las siguientes etapas: descarga desmontaje de válvulas, inertizado, desabollado, reparación, prueba hidrostática, granallado, trazado, cortado y sellado de placas. Además, la recalificación de garrafas contempla el soldado de placas, raspado, limpieza, pintado, revisado de válvulas, pulido, limpieza de válvulas, montaje de válvulas, llenado de aire, prueba neumática, teflonado, precintado, aplastado y carguío”, informó la petrolera.

La planta tiene una capacidad de 7.280 cilindros al mes y requirió una inversión de 1,69 millones de dólares.

Petroguia

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados