NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
FÁBRICA CON CAPITAL VIETNAMITA Y VENEZOLANO PRODUCIRÁ BOMBILLOS LED
mayo 19, 2014

 2839

El presidente de la Zona Franca Industrial de Paraguaná, Rubén Ávila Ávila informó que la empresa Vietven Iluminaciones, ubicada en ese sector del estado Falcón, migrará de tecnología a partir de junio de este año.

La fábrica con capital vietnamita y venezolano, venía produciendo bombillos ahorradores desde 2013. Sin embargo, luego del anuncio del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, que por motivos ambientales (el foco ahorrador contiene mercurio) se cambiaría a tecnología Led, en la empresa ya se empiezan a preparar las condiciones para adecuarse a esta nueva política gubernamental, reseñó Últimas Noticias.

De acuerdo con Ávila Ávila está previsto dar entrenamiento a los trabajadores de esta empresa para el cambio en la línea de producción. Asimismo, el funcionario aseguró que Vietven pasaría de manos de Pdvsa Industrial a Corpoelec, directamente.

El 1 de mayo pasado, Chacón anunció que producto de las potenciales consecuencias que podrían tener para el medio ambiente el uso del mercurio y la disminución de precios de la tecnología Led, Venezuela se sumaría a esta tecnología a partir del último trimestre del año, con la compra de focos a China.

Banca y Negocios

 

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados