NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
CORPOELEC BUSCA AUMENTAR GENERACIÓN ELÉCTRICA EN MARGARITA DURANTE VACACIONES
julio 1, 2014

3180

El gerente de Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Nueva Esparta, Ángel Bermúdez, informó este martes que actualmente la empresa trabaja para garantizar la demanda eléctrica prevista para la venidera temporada vacacional.

“Se está trabajando para incorporar las unidades de generación de la planta Luisa Cáceres de Arismendi para garantizar que en la venidera temporada de julio, agosto y septiembre podamos cubrir la demanda adicional que estimamos estará un 20% por encima de la requerimiento normal”, explicó.

Bermúdez indicó que el día lunes la región insular alcanzó los 380 megavatios (MW) de demanda eléctrica, lo que significa que recuperando totalmente la capacidad de generación de la planta Luisa Cáceres (de unos 100 MW), se lograría el 20 o 30% adicional que se requerirá para la temporada de vacaciones.

Recordó que la mencionada planta se encuentra en mantenimiento sobre todo para la conversión de combustible diesel a gas.

Destacó que dos de las ocho torres que resultaron dañadas en el estado Monagas transfieren carga hacia Cumaná y de ahí hacia el estado Nueva Esparta, lo cual devino en fallas en el servicio en la entidad insular.

“Una vez recuperado el suministro en Monagas, afectado en un 50% y Sucre (35%) también ha sido recuperada la parte de Nueva Esparta que es alimentada en un 20% por el cable submarino, lo cual ocasionó una serie de racionamientos desde la semana pasada. Esa línea fue reparada ayer (lunes) en la noche y ha sido restablecido el servicio”, detalló Ángel Bermúdez.

Recalcó que al mismo tiempo Corpoelec continúa desde este martes el cronograma establecido para la optimización del servicio eléctrico en Nueva Esparta y ejecutará mejoras en algunos sectores de los municipios Arismendi, Gómez y García.

Reubicación de líneas de baja tensión, extensión de redes de media tensión y colocación de postes de 37 pies forman parte de las labores que se prolongarán hasta el viernes.

El Mundo

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados