NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
PREVÉN INVERSIONES PARA MEJORAR CRUDO DE LA FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO
agosto 13, 2014

3435

El Gerente de Nuevos Desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco, Ruben Figuera, explica que para la construcción de cada mejorador de crudo previsto para esta impulsar la producción de petróleo se requiere una inversión de seis mil millones de dólares.

“El desarrollo de la infraestructura global en la Faja del Orinoco, comprende la construcción de 6 nuevos mejoradores”, indicó en un mensaje emitido por el ministerio de Petróleo y Minería en su cuenta en tuitter.

Explicó que la inversión global que desarrolla el gobierno nacional en esta área productiva actualmente se encuentra en una primera fase en la cual se construye vialidad y macollas de producción.

“La inversión a largo plazo en la Faja Petrolífera del Orinoco alcanza los $ 140 mil millones, en primera fase hasta el 2019” indicó en otro mensaje en emitido por intermedio de la cuenta @menpetinforma.

Refirió que en el caso de los mejoradores previstos y ase levó a cabo el diseño de ingeniería básica para estos proyectos.

También agregó que se requerirán otras inversiones en el área de infraestructura, muchos de los cuales se encuentran en distintas etapas de desarrollo.

“En la Faja se necesitan una nueva red de oleoductos que lleven hacia el terminal de Araya y Punta de Cuchillos, en el Orinoco”, refiere otro mensaje emitido en esta red social.

Ademá señaló que se lleva adelante un convenio con la empresa surcoreana Hyundai para la utilización del coque que se produzca para generar electricidad.

AVN

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados