NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
PACIFIC RUBIALES ANUNCIÓ SUSPENSIÓN DE LA VENTA A ALFA Y HARBOUR
julio 9, 2015

A través de un comunicado oficial, la energética Pacific Rubiales, una de las principales petroleras que operan en Colombia, dio a conocer que fue suspendida la venta de sus acciones a las transnacionales Alfa y Harbour Energy, “con efecto inmediato”. Por consiguiente, una junta especial de accionistas que había sido convocada para considerar la venta el próximo 28 de julio quedó suspendida.

Pacific Rubiales afirmó que continuará con sus planes de reducir costos operativos, diversificar activos no esenciales y reducir la totalidad de su deuda.

La empresa, con sede en Canadá, tiene el mayor volumen de extracción de crudo en Colombia y está fuertemente concentrada en operaciones en Latinoamérica. Tanto es así que la actividad de esta compañía le ayudó al país a multiplicar por dos la extracción de crudo en la última década.

El precio de compra fijado en el acuerdo que ahora se cancela era de 6,50 dólares canadienses (C$) por acción, que en ese entonces representaba un ‘premio’ de 39 % con respecto al precio de cierre de las acciones comunes de Pacific Rubiales en la Bolsa de Toronto (TSX) al 4 de mayo del presente año.

Algunos analistas señalaron que la cotización del título se ‘desplomaría’ en las próximas jornadas. Se espera que el retroceso en el valor de las acciones alcance hasta 33%.

El Mundo Economía y Negocios

 

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados