NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
TRANS CANADA REVISARÁ OPCIONES TRAS RECHAZO DE OBAMA AL OLEODUCTO
noviembre 6, 2015

La empresa canadiense TransCanada anunció este viernes que estudiará “todas sus opciones”, incluida la presentación de una nueva solicitud, tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de rechazar el proyecto para construir el polémico oleoducto Keystone XL.

La compañía canadiense también indicó, en un tono combativo en un comunicado atribuido a su presidente, Russ Girling, que el Gobierno de Obama “parece decir sí a más importaciones de petróleo de Irán y Venezuela que al crudo de Canadá, el mayor aliado de Estados Unidos”, indicó Efe.

El oleoducto habría atravesado Estados Unidos desde Canadá hasta el Golfo de México y transportado unos 830.000 barriles diarios de petróleo crudo.

“La decisión de hoy supone un golpe dañino a empleos, la economía y el medio ambiente en ambos lados de la frontera”, añadió Girling.

“TransCanada está revisando la decisión y su lógica. Creemos que Keystone XL es bueno para Estados Unidos y Canadá”, concluyó el ejecutivo.

La compañía canadiense cifró en 42.000 los empleos que se dejarán de crear en la economía estadounidense por la cancelación del proyecto, mientras que en Canadá se perderán 2.200 empleos de “trabajadores cualificados”.

Pero grupos ecologistas canadienses negaron las cifras de Girling y Transcanada.

La presidenta del Partido Verde de Canadá, Elizabeth May, señaló en un comunicado que aplaude la decisión de Obama y que, como el mandatario estadounidense señaló este viernes, “Keystone XL no habría supuesto ninguna contribución significativa a la economía” del país vecino.

“Lo mismo para Canadá. Inversiones en energía verde, como eólica, solar e hidroeléctrica, crean siete veces más empleos por dólar invertido cuando se compara con la inversión en sectores energéticos tradicionales”, explicó May.

La decisión de Obama “ayuda a que Canadá se enfrente a la necesidad de reducir la producción de bitumen en los yacimientos de las arenas bituminosas y establezca la dirección para la descarbonización de nuestra economía”, anotó la líder del Partido Verde.

Por su parte, el grupo ecologista Sierra Club, también señaló que la decisión de Obama supone una oportunidad “para que Canadá construya una economía del siglo XXI basada en tecnologías actuales verdes y limpias, en vez de seguir dependiendo de la industria del combustible de la era de los dinosaurios”.

El Universal

 

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados