NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
CHILE VUELCA EL DUCTO Y VENDE GAS A LA ARGENTINA
mayo 18, 2016

Chile inició el histórico suministro de gas natural licuado (GNL) a Argentina, para enfrentar la mayor demanda del país vecino en el invierno austral, en lo que sería el comienzo de una etapa de mayor integración energética.
El envío de GNL chileno a la Argentina se suscita en medio de una discrepancia entre las autoridades energéticas de Argentina y Bolivia por los volúmenes de gas natural. Mientras el país vecino indica que el suministro boliviano no satisface sus necesidades, el gobierno boliviano asegura que no existe una propuesta argentina de mayor demanda del energético.
El abastecimiento del combustible chileno ocurre una década después de que Argentina cerró la llave al envío de gas natural hacia Chile por una disminución de sus reservas y alta demanda interna, informó Reuters.
Chile, que casi no cuenta con reservas de gas, tuvo que desarrollar inversiones millonarias en los últimos años para construir puertos y bodegas para importar gas natural licuado (GNL) en el norte y centro del país.

Read More…

Energypress

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados