NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
URUGUAY BUSCA ACUERDO CON ARGENTINA POR GAS
mayo 17, 2016

El buen vínculo entre los gobiernos de Uruguay y Argentina comienza a mostrar resultados concretos. “Tengo que informarles una buena noticia. Se está por firmar un acuerdo con Argentina para que nos compren gas cuando se termine de construir la regasificadora en nuestro país”, reveló el presidente Tabaré Vázquez a los legisladores del Frente Amplio.
Así lo confirmaron varios diputados y senadores presentes a LA REPÚBLICA, quienes agregaron que las cancillerías de Uruguay y Argentina ya arribaron a un acuerdo para la firma de un contrato de compra de gas por parte del gobierno vecino a nuestro país por el período de 10 años. El mismo se haría público en los próximos días.

También el senador Óscar de los Santos confirmó el tema en diálogo con Radio Uruguay y agregó que una vez que comience a funcionar la planta, “Argentina comprará durante 10 años el excedente de lo que produzca la regasificadora”.

Acuerdo
El acuerdo incluye que la administración de Mauricio Macri se compromete a colaborar con la logística para el traslado del producto al territorio argentino. Las negociaciones para este acuerdo comenzaron en enero, apenas un mes después que el presidente argentino Mauricio Macri asumiera la presidencia.

El mandatario uruguayo convocó a los coordinadores parlamentarios del FA y los referentes de los sectores con representación parlamentaria para abordar la temática de los proyectos de ley sobre convivencia y seguridad que ingresarán en breve al Parlamento.

Cuando estaba por empezar la reunión en la casa presidencial de Suárez y Reyes, el presidente Vázquez dio la buena noticia a los legisladores del Frente Amplio.

Los legisladores presentes tomaron con agrado este anuncio, catalogándolo como una noticia muy importante para el país, porque de concretarse este acuerdo, se le estará dando sustentabilidad a la regasificadora. Uruguay estaría en condiciones de exportar el 70% del gas natural producido.

Read More…

Hidrocarburosbolivia

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados