NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
URUGUAY SIGUE EN LA INCERTIDUMBRE DE SABER SI HAY O NO PETRÓLEO Y GAS EN SU SUBSUELO MARINO
julio 14, 2016

Gobierno informó ayer a los partidos que no hay fecha para los resultados. De todos modos, el Poder Ejecutivo y los partidos políticos miran el medio vaso lleno y acordaron avanzar lentamente en definir la institucionalidad que rodeará al eventual hallazgo de yacimientos de crudo y gas.

Ayer el presidente Tabaré Vázquez reunió por segunda vez a los partidos con representación parlamentaria en un encuentro en donde participó la ministra de Industria, Carolina Cosse, quien explicó a los partidos que más allá del hallazgo de un yacimiento de petróleo o no, hay alternativas.

Una es la situación de Noruega, experiencia que en lo institucional Uruguay quisiera aplicar, donde antes de encontrar crudo se perforaron 60 pozos.

Lo otro es que si bien las muestras que se analizan puedan arrojar resultados negativos, la empresa eventualmente podría decidir explorar en otro bloque de la distribución que se hizo del área marina.

Los partidos y el gobierno coincidieron ayer en que la mayor parte de los recursos que eventualmente surjan de la explotación de petróleo y gas se depositarán en un fondo intergeneracional para preservarlo para las futuras generaciones.

Y agregó luego que “independientemente de la existencia de recursos, es necesario generar un marco jurídico al respecto”.

Read More…

Petrolnews

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados