NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
OFERTAS DE TRABAJO EN LA INDUSTRIA PETROLERA EN CANADÁ
mayo 7, 2017

Canadá es el principal abastecedor externo del mercado estadounidense y el quinto productor de energía del mundo, a partir de una industria que ha ido creciendo con gran dinamismo a lo largo del tiempo. El petróleo del gigantesco yacimiento en las arenas bituminosas de Alberta representa en la actualidad un 50% de la producción total de crudo en el país. La explotación de hidrocarburos dependerá cada vez más de los recursos no convencionales y las cuencas de nueva frontera.

Mirando al futuro, de las inmensas reservas contenidas en las arenas bituminosas de Alberta, más de 170 mil millones de barriles de crudo, depende en gran parte el crecimiento de la producción petrolera canadiense. Los planes de desarrollo en esta región se proponen duplicar la cifra de 1,3 millones diarios de producción de petróleo no convencional que se extrae en la actualidad en esta región hidrocarburífera.  Así, las inversiones en las oil sands serán un verdadero motor de la economía del país en los próximos años: por ejemplo, impulsarán al sector de la construcción canadiense, que avanzará del séptimo al quinto puesto a nivel mundial en 2020.

Así tenemos que las profesiones más buscadas son ingeniería, tecnología (IT), gerencia, comercio y administración, también emplean personal especializado, tales como soldadores, especialistas en tuberías, operadores de procesos y operadores de equipos pesados. También personas que hagan trabajos de mantenimiento, ventas ó gerentes de proyectos, entre otros.

La producción se concentra principalmente en la provincia de Alberta, aunque British Columbia, Saskatchewan, Manitoba y Newfoundland no dejan de ser importantes. Esta industria es una de las mejores pagadoras y permanentemente están en la búsqueda de personal calificado.

Si estás en la búsqueda de trabajo en Canadá, la industria petrolera puede ser una buena posibilidad.  Las 3 grandes refinadoras de petróleo de Canadá son: Imperial Oil (Exxon Mobil), Husky Energy y Suncor Energy, ésta última compró PetroCanada.

Si estas interesado en aplicar a posiciones de trabajo en esta industria, a continuación ponemos a tu disposición los enlaces con los sitios web de empresas petroleras que mantienen operaciones en Canadá:

Y también compartimos los enlaces con las páginas de empleo de algunas empresas contratistas que prestan servicios a empresas petroleras en Canadá:

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados