NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
REUNIÓN DEL IV COMITÉ DE SEGUIMIENTO MINISTERIAL DE LA OPEP EN SAN PETERSBURGO
julio 24, 2017

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo hoy en una reunión del IV Comité de Seguimiento Ministerial de la OPEP en San Petersburgo que la OPEP y otros productores aliados podrían extender un pacto global para recortar los suministros de petróleo más allá de marzo del 2018, de eso ser necesario y que trabajarían en una salida adecuada del acuerdo que no impacte al mercado cuando decidan finalizar los recortes.

Así mismo el país Saudita dijo que la OPEP abordará rápidamente el débil cumplimiento de los recortes a la producción por parte de algunos países dentro del grupo y supervisará el bombeo creciente de Nigeria y Libia, que han quedado exentas de las restricciones.

Hasta ahora los acuerdo de recortes de los miembros de la Opep para reducir los inventarios y permitir que los precios de petróleo subieran no han surtido el efecto esperado, mayormente por una mayor producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos, al igual que los aumentos en el bombeo de Libia y Nigeria.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih dijo en esta reunión de hoy 24 de Julio que “el cumplimiento más débil de los recortes de algunos miembros de la OPEP y un aumento de las exportaciones de la OPEP han ayudado a debilitar los precios del crudo”.

Junto a Arabia Saudita, el comité conocido como JMMC incluye a Rusia, Kuwait, Venezuela, Argelia y Omán y tiene el poder de recomendar medidas a otros productores involucrados en el acuerdo de recortes de producción, dependiendo de las condiciones del mercado.

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados