NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
GOBIERNO BRASILEÑO PROPONE LA VENTA DEL CONTROL DE ELECTROBRAS
agosto 21, 2017

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil propondrá la venta del control de Eletrobras, la mayor empresa de energía del país y de control estatal, informó hoy la compañía en un comunicado al mercado.

En dicho comunicado, el Ministerio dijo que informó a Eletrobras del plan, que será enviado al consejo para la venta de activos estatales de Temer. Si bien tanto el modelo de privatización como los términos aún no se han decidido, el Gobierno brasileño mantendrá el derecho de vetar algunas decisiones estratégicas, agregó el comunicado.

El Ministerio de Minas y Energía argumentó que la medida ofrecerá mayor competitividad y agilidad a la empresa para llevar a cabo sus operaciones, “sin las amarras impuestas por las estatales”.

“No hay espacio para un aumento de tarifas ni para un aumento de los encargos sectoriales. No es posible transferir los problemas para la población. La salida está en buscar recursos en el mercado de capitales, atrayendo nuevos inversores y nuevos socios”, señaló la cartera, en el comunicado, donde además agregó que dado que Eletrobras cotiza en São Paulo, Nueva York y Madrid y cuenta con un número significativo de accionistas no gubernamentales, el plan “exige un análisis cuidadoso”.

La empresa eléctrica estatal Electrobras, que tiene su sede en Río de Janeiro, es una de las compañías controladas por el Estado que se ha visto involucrada en una serie de escándalos de corrupción.

La propuesta se enmarca dentro de un ambicioso plan de privatizaciones y concesiones puesto en marcha por el Gobierno del presidente Michel Temer, en el poder desde el año pasado, a través del cual espera reducir el abultado déficit de las cuentas públicas del país.

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados