NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
ECUADOR COLOCA NUEVAMENTE PETRÓLEO EN EL MERCADO INTERNACIONAL Y RECURRE A VENTA SPOT
enero 24, 2018

Imagen cortesía de El Comercio.com

La renegociación de los contratos de preventa de crudo a compañías asiáticas ha permitido que Ecuador logre liberar 3,6 millones de barriles de petróleo, informó este miércoles 17 de enero del 2018, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

Esta cantidad de crudo será ofertada en el mercado internacional mediante la modalidad de venta spot o inmediata. El contrato establece que se entregarán 10 embarques de 360.000 barriles.

Las ofertas para este proceso se recibirán a fines de este mes. Está previsto que alrededor de 40 empresas puedan participar en este proceso.

En el mercado ‘spot’ se venden cargamentos de crudo con entrega inmediata. Se llaman también ventas de corto plazo, en las cuales el precio del petróleo se establece en función de cuánto está dispuesto a pagar el mercado. “Esperamos conseguir mejores condiciones para el país”, señaló el Ministro de Hidrocarburos.

El precio que se obtenga durante la licitación de venta spot o inmediata de crudo se tomará como referencia para fijar las tarifas en los contratos de largo de plazo que mantiene, actualmente, Petroecuador.

La venta spot que se anunció este 17 de enero es la segunda que realiza Petroecuador durante el actual Gobierno. En el año anterior, en septiembre, se ofertaron al mercado 2,1 millones de barriles de crudo, luego de que durante tres años Ecuador no recurriera a este tipo de modalidad para vender sus recursos naturales.

Fuente: El Comercio.com

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados