NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
ESTADOS UNIDOS SE HA CONVERTIDO DE NUEVO EN UN EXPORTADOR NETO DE GAS NATURAL
enero 13, 2018

Estados Unidos se ha convertido de nuevo en un exportador neto de gas natural en 2017 por primera vez desde al menos 1957. 60 años han tenido que pasar para que la industria del gas estadounidense vuelva a ser uno de los dominadores del mercado mundial del gas.

Las exportaciones netas promediaron alrededor de 11 millones de metros cúbicos (400 millones de pies cúbicos) al día el año pasado, frente a unas importaciones netas de 50 millones en 2016, según Victoria Zaretskaya, analista de Washington para la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

Actualmente Estados Unidos tiene una única instalación de exportación de GNL operando, la terminal Sabine Pass de Cheniere Energy Inc. en Luisiana. Se prevé que otras dos empiecen a operar este año.

“Nunca antes el mercado mundial de GNL había tenido volúmenes tan importantes como los volúmenes que se enviarán en los próximos tres años, principalmente desde Estados Unidos, lo que provocará un cambio fundamental en la comercialización y negociación mundial de GNL”, ha asegurado Zaretskaya.

Con información de Banca y Negocios

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados