NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
PRECIOS DEL PETRÓLEO ESTABLES PESE A LOS ANUNCIOS DE SANCIONES A IRÁN
septiembre 28, 2018

Los precios del petróleo cotizaban relativamente estables el viernes, en momentos en que menores exportaciones iraníes de crudo debido a las sanciones de Estados Unidos contra Teherán ajustaban la oferta pese a que otros exportadores clave aumentaron su producción.

A las 1128 GMT, el crudo referencial Brent subía 34 centavos, a 82 dólares por barril. El contrato tocó un máximo de cuatro años de 82,55 dólares por barril esta semana, pero ha estado razonablemente estable durante el tercer trimestre, con un avance de alrededor de 3 por ciento desde fines de junio.

El petróleo liviano en Estados Unidos ganaba 1 centavo, a 72,13 dólares por barril. Este mes ha subido más de 3 por ciento, pero ha perdido un 2,7 por ciento desde fines de junio.

“La caída en la producción iraní se intensificará una vez que entre en vigor la segunda ronda de sanciones estadounidenses en noviembre”, comentó Abhishek Kumar, analista senior de Interfax Europe Ltd.

 Una nueva ronda de sanciones estadounidenses contra Irán, el tercer mayor productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), entrará en vigor el 4 de noviembre. Washington exige que los compradores reduzcan las importaciones a cero para forzar a Teherán a negociar un nuevo acuerdo nuclear y mitigar su influencia en Oriente Medio.

Otros países de la OPEP han estado elevando la producción en los últimos meses, pero los inventarios globales han estado cayendo en la medida en que la oferta se reduce, afirman analistas. Se prevé que Arabia Saudita sume petróleo adicional al mercado para compensar la caída de la producción iraní.

Dos fuentes familiarizadas con la política de la OPEP dijeron a Reuters que Arabia Saudita y otros productores discutieron un posible incremento de la producción de cerca de 500.000 barriles por día (bpd) entre productores de la OPEP y fuera del cártel.

Sin embargo, ANZ dijo en una nota el viernes que grandes productores probablemente no compensarán las pérdidas debido a sanciones estimadas en 1,5 millones de bpd.

La OPEP proyecta que sus rivales fuera del cártel, encabezados por Estados Unidos, elevarán la producción en 2,4 millones de bpd en 2019, mientras que la demanda global por petróleo debería crecer en sólo 1,5 millones de bpd.

Con información de Reuters

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados