
Arabia Saudita aseguró a la OPEP que está “comprometida, capacitada y dispuesta” a garantizar que no habrá escasez en el mercado petrolero, dijo el miércoles el secretario general del cartel, Mohammed Sanusi Barkindo.
El jefe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo respondió a una pregunta sobre si la relación del cartel con Arabia Saudita y la producción mundial de petróleo se verán afectadas por la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi.
La desaparición del periodista ha provocado una presión mundial sobre Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo. Congresistas estadounidenses culparon del hecho a los líderes sauditas y muchos invitados de alto perfil desistieron asistir en protesta a una importante conferencia de inversión en el reino.
Barkindo citó un discurso dado el lunes por el ministro de petróleo saudí, Khalip al-Falih, en una conferencia en Nueva Delhi y dijo que Arabia Saudita está dispuesta a garantizar que no habrá escasez de crudo.