NOTICIAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA
PRODUCCIÓN PETROLERA DE RUSIA EN SEPTIEMBRE ALCANZA SU MÁXIMO DE ERA POSTSOVIÉTICA
octubre 2, 2018

La producción petrolera rusa alcanzó los 11,36 millones de barriles por día (bpd) en septiembre, su máximo postsoviético, ayudado por un aumento del bombeo de Rosneft y proyectos liderados por firmas extranjeras, indicaron datos del Ministerio de Energía el martes.

 El reporte señaló que la producción creció desde los 11,21 millones de bpd de agosto y superó el máximo histórico de 11,247 millones de bpd de octubre de 2016, que sirvió como base para el acuerdo de reducción de bombeo sellado con otros países y que comenzó a operar en enero de 2017 con el objetivo de estabilizar a los mercados petroleros.En toneladas, la producción de crudo cayó a 46,478 millones desde los 47,41 millones de agosto, ya que septiembre es un mes más corto.

El bombeo de crudo ruso ha estado aumentando desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores mundiales liderados por Rusia acordaron en junio aliviar los límites a la extracción y ceñirse a los niveles iniciales de producción, en línea con un pacto alcanzado en Viena en 2016.

Los integrantes de la OPEP protagonizaron un incremento limitado de la producción petrolera el mes pasado, según un sondeo de Reuters, ya que la reducción de los suministros de Irán por las sanciones de Estados Unidos contrarrestó las alzas de Libia, Arabia Saudita y Angola.

Según el Ministerio de Energía ruso, la producción de crudo de Rosneft, la mayor compañía petrolera del mundo cotizante en bolsa, trepó un 1,5 por ciento desde agosto, hasta casi 4 millones de bpd.

El bombeo general de Rusia se vio respaldado también por un aumento de más del 20 por ciento en proyectos en el marco del Acuerdo de Producción Compartida, hasta los 1,6 millones de toneladas (390.000 bpd).

Con información de Reuters

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de lo que sucede en la Industria Petrolera Mundial

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados

Copyright © La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados