
El petróleo cayó cerca de un 3 por ciento el jueves, en una sesión en la que el crudo estadounidense tocó mínimos no vistos desde abril por una mayor preocupación por un debilitamiento de la demanda global en momentos en que los mayores productores mundiales de petróleo están incrementando su bombeo.
Producciones récord de Estados Unidos y de Rusia, junto con un gran movimiento al alza en el bombeo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, hizo que los especuladores enfilarán hacia la puerta de salida.
El petróleo se ha visto presionado también por el creciente temor a una posible desaceleración del crecimiento global mientras siga sin resolverse la disputa comercial entre Estados Unidos y China, algo que está empezando a dañar también a las economías de los mercados emergentes en especial.
“Los vendedores parecen estar a cargo”, comentó Gene McGillian, vicepresidente de análisis de mercados en Tradition Energy.
Los futuros del crudo Brent perdieron 2,15 dólares, o un 2,9 por ciento, a 72,89 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo estadounidense WTI cayeron 1,62 dólares, o un 2,4 por ciento, a 63,69 dólares por barril, su cierre más bajo desde el 9 de abril.
Ambos referenciales anotaron en octubre su mayor declive porcentual desde julio de 2016, con una baja de 8,8 por ciento en el caso del Brent y de cerca del 11 por ciento en el petróleo estadounidense.
Con información de Reuters